Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


BANDO

Miércoles,25 de Marzo de 2020

BANDO: MEDIDAS URGENTES DE APOYO EN MATERIA DE TRIBUTOS


 

Esta situación excepcional, requiere que también en el ámbito de la Administración Tributaria Local se lleve a cabo una respuesta proporcionada y ágil, mediante la adopción de determinadas medidas urgentes con la finalidad de evitar mayores perjuicios al interés general, en aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en España ante la propagación del coronavirus.

 

En consecuencia, y respecto de los tributos e ingresos de Derecho Público no tributarios que de este Ayuntamiento de Fuensanta de Martos, gestionados por el “Servicio Provincial de Gestión y Recaudación” de la Diputación Provincial de Jaén, en tanto se mantenga la actual situación de estado de alarma, se procede a ampliar los periodos de cobro en voluntaria, así como a la suspensión de determinados plazos y actuaciones:

 

  • El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica IVTM y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana IBI, amplían su periodo voluntario de pago en tres meses.
  • En consecuencia, el plazo de ingreso en período voluntario de ambos tributos queda fijado entre los días 1 de Abril de 2020 hasta el 7 de Septiembre de 2020. Las fechas de cargo de los domiciliados correspondientes a esta cobranza voluntaria se amplían un mes.
  • Se amplía el periodo voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas con vencimiento 20 de marzo, 5 de abril, 20 de abril de 2.020, 5 de mayo de 2020 y 20 de mayo de 2020, el plazo en periodo voluntario de todas ellas se amplía al 5 de junio de 2.020.
  • Se suspenden todos los plazos para atender requerimientos, presentar declaraciones, formular alegaciones y emitir notificaciones, durante el plazo de 30 días.
  • Se suspenden las actuaciones de embargo durante el plazo de 30 días.
  • Los plazos podrán ser objeto de ampliación si se producen nuevas prórrogas del estado de alarma.

 

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

LA ALCALDESA

María Francisca Molina Zamora


Documentos Asociados:


Ayuntamiento de Fuensanta de Martos

Información Legal | Accesibilidad