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Campaña Especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Jueves,16 de Marzo de 2017

Campaña Especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

El Ministerio del Interior, a través de la DGT, pretende sensibilizar a los conductores de la importancia del uso de estos sistemas de seguridad para evitar que los accidentes sean mortales para los ocupantes de los vehículos.


 La Dirección General de Tráfico va a desarrollar una Campaña Especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. El Ministerio del Interior, a través de la DGT, pretende sensibilizar a los conductores de la importancia del uso de estos sistemas de seguridad para evitar que los accidentes sean mortales para los ocupantes de los vehículos.

Concretamente, esta iniciativa se llevará a cabo desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de marzo, colaborando desde esta Jefatura de Policía Local.

Interior ha hecho público los datos de la campaña realizada hace justo un año con el mismo propósito, indicando que en zona urbana se controlaron 7.501 vehículos, revisando el cinturón de 14.195 personas, de las que 13.519 sí hacían uso de él y 676 no lo llevaban puesto cuando fueron inspeccionados por los agentes, lo que supone que un 95,3% de los viajeros hacía buen uso del sistema de seguridad.

En cuanto al sistema de retención infantil, los números indican que de 1.721 menores revisados, 1.590 hacían un uso correcto y 131 no utilizaban esta medida de seguridad, lo que supone un 7,6% del total de menores inspeccionados.

Airbag ineficaz

Desde la DGT insisten en que el cinturón es una medida de seguridad básica y fundamental que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Así, matiza que el airbag no será eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad, pues están pensados para actuar de forma complementaria.

En este sentido, advierte que no utilizarlo en los asientos traseros supone un gran riesgo para la propia persona que no lo lleva y para el resto de ocupantes del vehículo. En un choque frontal la posibilidad de que el pasajero de atrás golpee mortalmente a otro que ocupa un sillón delantero puede ser hasta ocho veces mayor.
Finalmente, aclara que la seguridad de los menores depende del buen uso de los sistemas de retención infantil, recalcando que deben ir acomodados en las sillas adecuadas a su peso y tamaño, además de adaptar bien el reposacabezas y los arneses de la silla según vaya creciendo el niño.

Ayuntamiento de Fuensanta de Martos

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