Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Campaña control de vehiculos

Lunes,17 de Julio de 2017

Campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos

La Jefatura de Policía Local de Fuensanta de Martos, colaborará en esta campaña apoyando y difundiendo las medidas que se llevaran a cabo, como las inspecciones sobre vehículos en orden a garantizar que el estado de los mismos cumple los requisitos establecidos en la legislación vigente.


La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que finalizará el próximo domingo 23 de julio. La Jefatura de Policía Local de Fuensanta de Martos, colaborará en esta campaña apoyando y difundiendo las medidas que se llevaran a cabo, como las inspecciones sobre vehículos en orden a garantizar que el estado de los mismos cumple los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Cabe destacar que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Según la DGT, la antigüedad media del parque de turismos aumentó en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Así, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad.

Para lograr unas buenas condiciones en nuestro vehículo es necesario realizar la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) Un vehículo en mal estado no solo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes sino el del accidente contra otros vehículos circulantes.

Queremos recordar que los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos al efecto autorizadas por el órgano competente en materia de Industria en los casos y con la periodicidad, siendo denunciable y sancionable tal hecho.

Ayuntamiento de Fuensanta de Martos

Información Legal | Accesibilidad