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Programa de Ayuda a la Contratación

Miércoles,2 de Noviembre de 2016

Programa de ayuda a la contratación

Abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de Ayuda a la Contratación hasta el 11 de noviembre de 2016.


Desde el consistorio local se informa que:

Desde el día 2 al 11 de noviembre de 2016, ambos inclusive, queda abierto el plazo para participar en el PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN, establecido en el Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes, para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

Las personas interesadas, podrán recoger la solicitud en el Servicio de Atención al Público del Ayuntamiento.

Los requisitos y documentación para acogerse a dicho programa, se especifica a continuación:

REQUISITOS:

1.- Estar en desempleo al día de presentación de la solicitud, acreditado, mediante el correspondiente informe de periodos de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días en los 12 meses anteriores.

2.- Que la unidad familiar no haya superado en los 6 meses anteriores a la solicitud (septiembre a abril) los siguientes ingresos:
         
          * Inferior a 1,3 veces el IPRE M para unidades familiares de dos personas. (4153,57€)
          * Inferior a 1,5 veces el IPRE M para unidades familiares de tres personas. (4792,59€)
          * Inferior a 1,7 veces el IPRE M para unidades familiares de cuatro o más personas. (5431,60€)

3.- La persona solicitante deberá de formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social, o en riesgo de estarlo.

DOCUMENTACIÓN:
  1. Fotocopia del libro de familia y del Título de Familia Numerosa en caso de poseerlo.
  2. Deberán presentarse fotocopias de los DNI/NIE de cada uno de los miembros mayores de 14 años.
  3. Sólo para el solicitante. Informe de periodo de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo el día de presentación de la solicitud para acogerse al Programa.
  4. Informe de vida laboral de cada uno de los miembros de la unidad familiar, incluida la persona solicitante, que refleje los 12 últimos meses anteriores a la solicitud.
  5. Certificado del SEPE (Servicio Estatal de Empleo) con las cuantías percibidas en concepto de desempleo en el periodo que abarca abril a septiembre ambos inclusive del 2016, o de no haber recibido ingresos por ese concepto.
  6. Nóminas de los meses en que haya trabajado del periodo que abarca abril a septiembre ambos inclusive, de acuerdo a la vida laboral presentada.
  7. Resolución de conocimiento de la situación de dependencia o calificación de minusvalía de los miembros de la unidad familiar que la tengan.
  8. Declaración de renta o en su caso informe de AET correspondiente al IRPF del último ejercicio declarado (2015) o en su caso autorización para solicitarlo por parte del ayuntamiento, de quienes integran la unidad familiar y tengan más de 18 años.

Ayuntamiento de Fuensanta de Martos

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